Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 318: Marta Robles el paradigma de un sueño.

Os pongo en situación, se celebrara el vigésimo cuarto Encuentro Bazar Me Lo Pido y Marta, junto con el Restaurante Carú, eran los invitados de honor.
Como siempre Ana Zuazo, maestra de ceremonias enfundada en esta ocasión en negro riguroso recreando estilismo a lo “Grees”, comenzó con una breve presentación. Y a partir de ahí se produjo la.. ¿magia?,¿pasión?,¿curiosidad?,¿complicidad?... probablemente un poco de todo.

Se podría decir que todos soñamos con algo, generalmente, fama, dinero, amor, un coche descapotable o convertirse en un cantante de exito, … quien sabe, “Cada loco con su sueño”
Desde ese punto de vista siempre acaba surgiendo al pregunta ¿Qué sueña el que ha alcanzado su sueño? … probablemente compartirlo y procurar que los sueños de los demás se conviertan en realidad. Esa es la sensación que me dio Marta ( y si escribo solo el nombre por que lo del apellido me parece muy serio y provoca una distancia que yo no sentí en ningún momento) 
así que, como iba diciendo … Marta me provocó la sensación de querer realizar sueños, y no solo los propios, si no también los ajenos empezando, como no, por los de sus propios hijos, que no son sus libros si no esos de verdad, de carne y hueso a los que uno ama y trata de cuidar aunque ya hayan pasado la edad escolar.

A medida que las horas iban pasando las capas de la cebolla iban cayendo, y no me refiero a las de Marta, si no a las capas de las ideas preconcebidas, ya que Marta, no es una cebolla, no hay capa tras capa que esconde y oculta otra capa, Marta es … Marta y la única capa que debía caer era la del primer contacto. Prueba superada, a partir de ahí, camino llano y una sinceridad aplastante con lo bueno y lo malo de cada persona, con los miedos y las valentías, con las seguridades e inseguridades que todos tenemos y que en esta ocasión ( a Marta me refiero) acabaron en un libro con la mera intención de compartir lo vivido.

Pues si, así es ella, aprender con silencios y enseñar con palabras tanto declamadas como escritas es parte de su esencia y esa esencia la compartió una tarde con nosotros, entre aromatizadas viandas de tierras asturianas y postres … cada cual mejor que te transportaban a un lugar de calma donde escuchar y saborear eran el súmmum de los placeres.



No quería terminar estas líneas sin agradecer a quien lo hizo posible desde el equipo de organización como todos y cada uno de los presentes ya que el puzzle nunca está completo si falta la mas pequeña de sus piezas. Y eso es lo que hace que el puzzle, al completo, sea bello, tanto como Marta
¡Ha! ¿pero no había mencionado que es una persona bella? bueno quizás aquí si que el orden de los factores altere el producto … pena de aquellos que piensen que la inteligencia no puede ser bella, ya que la belleza se va y la inteligencia hace que cada día veamos a las personas mas y mas hermosas por que te otorga el superpoder de ver mas allá de la piel.



Pues si, Marta es una hermosa bella persona con el sueño de que el día que crezca y se haga mayor lo que quiere llegar a ser es ser buena.


 La verdad es que aprender a escuchar y escuchar como aprender es un oasis de paz que debemos visitar de vez en cuando y si lo hacemos en compañía la experiencia será, como poco, enriquecedora.

Si es cierto que quedaron muchas cosas en el tintero, pero esa es la mejor forma de llenar un nuevo libro para pasar mas y mejores ratos …

Marta, tenemos un vino pendiente.


NOTA CULINARIA:

Aunque uno no es un experto en eso de la critica culinaria, si diré que disfruto comiendo, y degustando cosas buenas como las que nos sirvieron en el Restaurante Carú, pero como lo que tira, tira he de destacar esos postres que se deshacían en la boca con el punto justo de dulzura… perfectos para un fin de fiesta. Y de entre todos, tarta de chocolate, tarta de naranja … etc destacar la muse de limón, algo que debéis de probar si o si.
Por mi parte os dejo una pequeña receta de la muse de limón que se hace en mi casa … no será tan buena pero esta de vicio. Ya me contareis.

1 bote Leche Evaporada IDEAL.
1 bote Leche Condesada.
Zumo de 6 limones.

Se mezcla todo con varillas metálicas, la leche condensada se echa dependiendo del gusto de dulzor de la persona.
Se pasa por la batidora ( la minipimer de toda la vida)
La mezcla se distribuye en recipientes pequeños y se mete en la nevera por un mínimo de tres horas ( ir comprobando que esté consistente)
Sacar y decorar con ralladura de limón y una cereza antes de servir .
Y a disfrutar.








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me encantan tus post, una visión tan especial de lo que compartimos juntos... Grande!!
Ana Zuazo Coordinadora Bazar Me Lo Pido

Ana dijo...

Me ha encantado! Fue una gran noche, disfrutando y conociendo a una mujer.
Te copio la receta. Ana Casado