Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 13: Colecciones 2

Aquí tenemos la segunda parte de nuestra serie de colecciones de Jovenes Diseñadores. Est vez son otras 7 propuestas cargadas de simbolismos y trabajo.

Muzane by Dragomir Krasimirov.
Basada en grabados japonese del S. XIX sobre noticias sensacionalistas denominados Muzan'e (Imágenes atroces), la colección pretende plasmar esa crueldad de una forma poética, y para ello, crea un conjunto en tonos crudos con reminiscencias militares en el trabajo de cordonería pero de gran sobriedad estética.

Femme Fatale by Rocío Gonzalez.
Volantes, plumas y rizos que recuerdan una estética Burlesque. Basada en el New Look de Dior en los 50, o mas bien en el S.XIX la colección retoma la cintura de avispa y el renacimiento del corsé como señas de identidad de esta dualidad roja y negra que devuelve la silueta a la mujer..

P.O.X. by Lucía Vinci.
Papiroflexia modular para las formas y papirofexia teselar para los estampados geométricos tomando como base la figura del triángulo. Una colección que parte de la sencillez de un elemento que al repetirse crea otro objeto mucho mas complejo. Con este sistema las creaciones adquieren volumen tridimensional mas allá de las propias prendas.

Kesha by Kamola Rustanova.
Única colección para caballero en la que el colorido está inspirado en los colores del loro. Prendas sencillas con la peculiaridad de ser desmontables tanto perneras como mangas.

Release by Ana Urrutibeazcona.
La insatisfación personal de la diseñadora concibe una colección de estética sumamente elegante y femenina que juega en, su concepto, con dos ideas, la de la opresión y la de la libertad. La primera representada mediante tejidos pesados, oscuros y sin vuelo y la segunda con tejidos naturales y mas etéreos como las gasas.

Nude Black by Marta Ferrao.
Muchas veces las cosas hay que mirarlas por detrás para percibir la totalidad de su esencia y esto es lo que ocurre con esta colección que se basa en el total protagonismo de la espalda femenina concibiéndola como la parte anatómica mas seductora. Colores crudos contrastados con negros enmarcan las espaldas dejándola entrever o desnudándola por completo.

Datrebil by Nerea Jimenez.
Una jaula llena de pájaros inspira esta colección colorista que aprisiona las gasas y las sedas de fuertes estampados con estructuras metálicas o ballenas. Así como las prendas ajustan los cuerpos de las modelos.

Pues ya están las 14 propuestas, asi que ahora os toca decidir a vosotoros, dar vuestra opinión y dejar un comentario de cual es para vosotros la mejor colección y la que tiene más proyección comercial, todo un reto para el que quiera mojarse.

5 comentarios:

PalomaLopezR dijo...

Marcos!
Enhorabuena por el Blog.... yo también debería hacerme uno!
Me encanta sobre todo la propuesta de Ana Urrutibeazcona! Muy elegante

Te seguiré siempre que pueda y.. estaré al tanto de las últimas novedades para comprarlas!

Un besazo! :)

Anónimo dijo...

En primer lugar mi enhorabuena a la representante del pais vasco, Ana, por su gran trabajo.
Y mostrar mi elección en la figura del madrileño Eduardo Andés, quien marco con sus diseños, un toque de elegancia y sofisticación. Además de la puesta en escena individualizada por modelo, que creo mágia y elegancia en la pasarela. Mi voto es para un futuro portento, Eduardo Andés.

Asuncion dijo...

Estuve en el certamen a la moda para jovenes diseñadores y me quede impresionada de la escenografia montada pro el representante de Madrid, Eduardo Andés. Además de sus femeninos y sensuales diseños, rescato una nueva pasarela para lucir las prendas. Muy gratificante ver nuevas innovaciones.

JUAN CARLOS BOTTO dijo...

Estuve en el desfile, y, aunque no soy entendido en la materia, creo que no se valoro bien a los concursantes.
El candidato ganador, lucio una colección elegante, pero muy simple y bastante comercializada en la calle. No me sorprendió.
Opino lo mismo que los dos anteriores, Madrid, nos lleno de enrgía. Tu SI QUE VALES ANDES¡¡

Anónimo dijo...

la mejor propuesta sin duda fue la del manchego xoan lopz, conjugo a la perfeccion los colores y con cortes magistrales, y desde luego fue una de las colecciones donde se vio mas variedad en las prendas: chaqueta, abrigo, vestidos, pantalones , camisas, ... eso es hacer una coleccion coherente y sin copiar vestidos , todos originales y unicos