Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 291: Encuentro con la cabeza muy alta.

  

La Redactora Jefe de Moda de la revista TELVA
Maite Sebastiá.
Algunas veces te sientes más cerca de tus sueños que otras, más cerca de rozar ese cielo anhelado, que en nuestro casó sería codearnos, hablar, conocer y aprender mucho de los grandes de la moda y la Alta Costura.

Pues bien, podemos decir que ya hemos saboreado uno de esos momentos y en nuestro caso vino de la mano de Maite Sebastiá, redactora jefe de moda de la revista Telva.


Gracias a los Encuentros de Bazar me lo Pido, tuvimos la oportunidad de conocer a quien conoce de primerísima manó los entresijos de lo más alto de la moda. Maite Sebastiá. Enfundada toda en negro y luciendo melena ondulada rubia, la redactora, compartió opiniones, inquietudes y secretos con un grupo de blogueras y nosotros. Así pudimos conocer de primera mano por que la revista Telva se ha convertido en top ventas dentro de las revistas de moda, según sus palabras no es más que por ser una “…revista de estilo de vida pensada para la lector “amiga” de forma que lo que en la revista sale en la calle se pueda llevar”. En definitiva, una revista que pone la moda a pie de calle para la gente que esta en la calle.


TELVA Novias, la revista de referencia
por excelencia

Pero mas allá de la revista, la figura de la redactora llamó nuestra atención por personificar el mito de la mujer trabajadora y triunfadora en un mundo, supuestamente frívolo para muchos y duro y en constante romance con la genialidad para otros. Si, esta dulce valenciana de mirada tímida y voz aterciopelada, un día soñó con trabajar para al revista VOGUE, paradigma de la moda en todo el mundo y lo consiguió, y mas allá de eso siguió su periplo profesional hasta llegar a la Biblia de la moda en España (sobre todo en su edición de Novias), la revista Telva.

¿Cómo consiguió su sueño? Pues, según ella el éxito en muchos casos está en la “insistencia con educación”.

La fuerza que da la lucha por un sueño es más grande que el desaliento de los rechazos, las negativas y las puertas cerradas. Pero como siempre, algo se queda en el camino y entre líneas pudimos ver como Maite también dejo alguna cosa, el trabajo absorbe como un amante nunca satisfecho.

Hoy en día la revista que ya alguna de nuestras abuelas y madres ojeaban “para ver que se llevaba” esta sufriendo un cambio, modernizándose, intentando llegar mas allá…quizás eso es lo que deberíamos hacer en este país cuajado de muchos complejos y miedos a la hora de defender nuestra propia genialidad y talento del que abunda mas de lo que parece y por desgracia se esconde o emigra para ser valorado mas allá de nuestras fronteras.
Maite nos ilusionó con una redacción en donde el día a día se va creando poco a poco con el esfuerzo, la ilusión y alguna que otra lágrima de un grupo de gente que trabajan por y para la moda. De una revista que a pesar de tener ya 50 años, aun conserva juventud para seguir otros 50 mas. Quien le diría a Covadonga O’Shea aquel 1 de Octubre de 1963 que su proyecto seria nº uno en ventas, estaría en las redes e incluso que daría uno de los premios mas prestigiosos del sector, la “T” de TELVA.

Maite nos habló de cómo se ven las colecciones desde dentro, de que se siente cuando se toca el tejido de un vestido que tiempo atrás había ideado el director creativo de una u otra firma, nos hablo de los viajes de los desfiles, de los madrugones y los equilibrios que hay que hacer para tener contentos a los anunciantes, seguir siendo fieles a las bases de la revista y seguir complaciendo a los lectores. Habló, y cada vez que hablaba se notaba la pasión por su trabajo.
Quizás la realidad no sea tan bonita como Maite contaba y los sinsabores formasen mucha parte de esa ecuación tan “perfecta”, pero ¿a quién no le gustaría poder hablar apasionadamente del trabajo que hace? A fin de cuentas cuando amas lo que haces casi todo lo malo es superado por todo lo bueno.

El grupo del encuentro con Maite Sebastiá, Bazar Me Lo Pido y M. Garabán
con todas las blogueras en la Taberna Los Gallos



Y con esos pensamientos miramos al resto de la mesa donde jóvenes blogueras conversaban y disfrutaban de la cena  degustación que un mago de los fogones preparaba en la Taberna Los Gallos. Quizás no todas eran conscientes de ellas eran el relevo tecnológico del papel pero con la misma lucha cargada de ilusiones y sueños, y quisiéramos mencionarlos a todos por ser ellas quienes ahora llevan el peso en el campo de batalla de las nuevas tecnologías.
- Ole tu Estilo
- 2 en la Pasarela
- Esencia Trendy
- Tic-Tac News
- El Vestidor de Bego
- Mi Vida en Rojo
- No soy tu Estilo
- Just in my Handbag
- Estilo Rus
- My Kingdom for Fashion

Pues eso, a seguir trabajando con ilusión derribando complejos y apostando por el talento y la labor bien echa, ya que es la única forma de seguir hacia delante con la cabeza bien alta.

Por cierto, gracias por todo Bazar Me Lo Pido.








1 comentario:

Anónimo dijo...

Si escribes así del encuentro con Maite, deseando en Enero nuestro encuentro contigo, se positivamente que nos vas a emocionar. Un gran profesional tan apasionado de su trabajo, para mi eres uno de los grandes, pero lo más importante, una gran persona y ya, un gran amigo.
Ana Z. Rosado